viernes, 8 de abril de 2011

Ya está aquí la entrevista a Fe de Ratas

Saludos desde Hágase el Rock!! Tenemos buenas noticias desde el programa ya que por fin, y después de una larga espera ha llegado el programa número 7, que contiene nada más y nada menos que la entrevista que le hicimos a Fe De Ratas en la sala Embarcadero el pasado 18 de marzo, en su primera visita a la ciudad pacense.

En esta parada hecha en Badajoz nos presentaron su último trabajo titulado Abeerraciones que les llevará a recorrer todo el país.

La noche comenzó con la actuación de De Mal  En Peor presentandonos también su último trabajo al que han nombrado Nuestra realidad. Abrieron el concierto con la canción llamada como su disco "Nuestra realidad" seguida de "Piedras, arena, polvo" y otros grandes temas de este formación musical, pero el colofón final llegó con "Sentir que eres libre" cuando Maxi subió al escenario para colaborar con sus colegas de Bejar.

Una vez calentado el ambiente llegó el memento esperado, en el que se subieron al escenario los componentes de Fe De Ratas que sobre eso de las 12:30 abrieron tocando "Quien salvará el Rock and Roll", un tema de su último disco, al que siguieron con un tema muy conocido que ya apareció en el disco de la Extremusika 2007 llamado "Soy la ley". Continuaron tocando algunos temas de su disco Antimperialismo, en este punto del concierto la gente de la sala era una única bola de personas bailando un pogo, cosa que se tranquilizó cuando sonaron las primeras notas de su conocidísimo "Querida Clara", pero eso sería solo un espejismo porque la locura se volvió a desatar con la siguiente canción ya que Maxi se bajó entre el público para tocar mientras participaba en el pogo con el resto de gente.

El resto del concierto siguió con gente bailando en todo momento y con grandes canciones como "Hasta la victoria", "Antimperialista", "Miseria frente a miseria" o "Agente Sanchez".

Hay que decir que el concierto fue una pasada, Maxi pueso su voz y vitalidad en el escenario para cumplir y pasar las espectativas del público, Rafa nos deleitó con su forma de tocar y sus punteos, Pedro marcó el ritmo en todo momento con su bajo mientras que El Poyo metió la marcha en el cuerpo a base de golpes de batería.

Para concluir tenemos que decir que se portaron con nosotros de puta madre tanto componentes del grupo como managers y técnico, ya que soportaron nuestras preguntas y le dieron humor a la entrevista, que son unos tios cojonudos y os aconsejariamos que si tuvieseis la más mínima oportunidad de verlos en concierto solo puedo deciros que no lo dudeis y os planteis en la sala que sea!

Antes de que se me olvide, en la siguiente entrada meteremos contenido extra de la entrevista, en la que aparecen tomas cortadas y las opiniones le los espectadores tras terminar el concierto. Creer que merecen la pena!!

Recordad que podeis escuchar el programa en esta página:

http://www.ondacampus.es/radio_programas_index.php?id_aplic=21&cboCategoria=142

Y no olvideis una cosa... quien ama la música, ama la vida!!

viernes, 1 de abril de 2011

Fe de Ratas, próximamente en... Hágase el Rock!



Querida Clara:
Cuando esta carta llegue a ti, ya no existiré.
Y aunque mamá te explicará porqué no estoy,
debes de saber, que he vivido
hasta el último instante de mi vida con mucha honra
y mucho orgullo, y siempre fiel a mi ideal.

No fui un cobarde, no robé a nadie,
luché sin tregua hasta el final.
Y he muerto dando la cara al enemigo.
Si cien vidas tuviese,
las cien daría por defender a la República.
No creo que el Fascismo consiga vencer.
Pero si la maldad de los falangistas pudiera más que la razón,
no ayudes nunca a mis asesinos, no hay que tener consideración,
que hoy no la tienen hacia nosotros.
En algún momento podrás saber
de todas las atrocidades que han cometido.
Solo te pido que cuides a mamá,
a tus tíos y a tus abuelos.
Y mira bien por tu hermano,
no os peleéis y trata de ayudarle,
y que él te ayude siempre.
Salud y felicidad,
mi último pensamiento será para vosotros.
Te quiere: Papá

Nota: En la Guerra Civil entre 1936 y 1939,
transitaron por todo el país miles de cartas de despedida
de condenados a muerte por el ejército dirigido por Franco.
De padre a hija, como en este caso, de hijos a padres, etc...

Contra el Fascismo descubierto
o más enmascarado en supuestas modernas,
liberales y limpias Democracias.
Por todos los muertos en defensa de la República,
y especialmente dedicada a mi tío abuelo Maximino Compán Fernández,
asesinado en estas mismas circunstancias
y por el cual yo tengo el orgullo de llamarme como me llamo.